Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Boasson Hagen gana al sprint en el Criterium Dauphiné Liberé antes de la montaña

Cuarto triunfo en la prueba del campeón noruego en una llegada en la que hubo 'corte' y Froome restó 9 segundos en la general
El corredor noruego Edvald Boasson Hagen, del Dimension Data, se ha adjudicado al sprint la cuarta etapa del Criterium Dauphiné Liberé, disputada entre Tain-l'Hermitage y Belley sobre 176 kilómetros, y el español Alberto Contador (Tinkoff) conserva el jersey amarillo de líder de la clasificación general.
Edvald Boasson Hagen, que suma su cuarto triunfo en la prueba francesa, superó en la llegada masiva a los franceses Julian Alaphilippe (Etixx-Quick Step) y Nacer Bouhanni (Cofidis). El campeón noruego, nuevo jersey verde del Criterium, acumula seis victorias este curso tras las de Catar y las dos en Omán y Noruega.
No pudo ser profeta en su Belley natal el francés Maxime Bouet, último superviviente de una escapada de tres corredores -los otros dos, el francés Brian Nauleau (Direct Energie) y el belga Frederik Veuchelen (Wanty)- y que fue neutralizado a tan sólo 4 kilómetros de la meta en su tierra.
El Orica lideró el pelotón en ese tramo final con Impey y Keukeleire para lanzar a su velocista, el australiano Simon Gerrans, pero Boasson Hagen enseñó la rueda al resto de rivales y demostró que es uno de los sprinters más en forma del grupo en las vísperas inicio del Tour de Francia.
El británico Chris Froome (Sky), decimocuarto, estuvo atento en el sprint y se colocó segundo en la clasificación general al recortar 9 segundos a Alberto Contador, más retrasado en el puesto 29, después de que los jueces aplicaran un 'corte' entre Hagen y los 20 siguientes y el resto del gran grupo.
El éxito de Hagen fue la última oportunidad de los velocistas antes de la llegada de la montaña al Dauphiné Liberé. Este viernes se disputa la quinta etapa entre La Ravoire y Vaujany, de tan sólo 140 kilómetros, pero con 7 puertos puntuables. Entre ellos, el Col du Barrioz, de primera, en el kilómetro 41 y la llegada en alto, Vaujany, de segunda, 6,4 kilómetros al 6,5 por ciento.
--CLASIFICACIONES.
- Etapa.
.1. Edvald Boasson Hagen (Nor/Dimension Data) 4h39:26.
.2. Julian Alaphilippe (Fra/Etixx-Quick-Step) m.t.
.3. Nacer Bouhanni (Fra/Cofidis) m.t.
.4. Jens Debusschere (Bel/Lotto) m.t.
.5. Greg Van Avermaet (Bel/BMC) m.t.
.../...
14. Chris Froome (GBR/Sky) m.t.
29. ALBERTO CONTADOR (ESP/Tinkoff) 9.
- General.
.1. ALBERTO CONTADOR (ESP/Tinkoff) 17h52:45.
.2. Chris Froome (GBR/Sky) a 4.
.3. Richie Porte (Aus/BMC) 6.
.4. Julian Alaphilippe (Fra/Etixx-Quick-Step) 9.
.5. Daniel Martin (Irl/Etixx-Quick Step) 12.
.6. JESÚS HERRADA (ESP/Movistar) 27.
.../...
.9. DANIEL NAVARRO (ESP/Cofidis) 43.