Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bolt logra la segunda mejor marca del año

El campeón olímpico de 100, 200 y 4x100 metros, Usain Bolt, ha establecido esta madrugada en el Racers Grand Prix de Kingston la segunda mejor marca del año en 100 metros, 9,88 segundos, después de recuperarse de un tropiezo.
Bolt estableció así su mejor tiempo del año y segundo del mundo en 2016, tras el 9,86 que marcó el francés Jimmy Vicaut en la reunión de Montreuil (Francia) esta misma semana. El galo aspira a ser su principal rival en los Juegos de Río.
"No fue una carrera perfecta, pero fui capaz de ganar", señaló Bolt tras la carrera, en la que se impuso a Nickel Ashmeade y Yohan Blake (ambos en 9,94) y en la que Asafa Powell fue cuarto (9,98). "Significa que estoy en muy buenas condiciones", indicó.
Por su parte, la dos veces campeona olímpica Shelly-Ann Fraser-Pryce ganó la carrera femenina con una marca de 11.09 por delante de la campeona mundial bajo techo, la estadounidense Barbara Pierre, que cruzó la meta en 11.11.