Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Brigitte Yagüe vence con superioridad a la panameña Carstens y pasa a los cuartos de final en -49kg

La taekwondista española Brigitte Yagüe se ha clasificado para los cuartos de final del torneo de los Juegos Olímpicos de Londres en la categoría de -49 kg, después de vencer su combate, con una gran superioridad, frente a la panameña Carolena Carstens por 7-2 en la ronda preliminar.
La tricampeona del mundo y tetracampeona de Europa de su categoría comenzó el combate perdiendo, con 0-2, aunque la panameña recibió dos 'kiongos', lo que significó un punto para la española, pero terminó el asalto con 4-2.
En el segundo asalto se mantuvo el marcador, aunque Carolena Carstens recibió otra amonestación. Por último, en el tercer asalto, la panameña volvió a recibir otras dos amonestaciones y se cerró el marcador en 7-2, en un combate dominado por la española, la número tres del mundo.
Esta es la segunda participación de Yagüe en unos Juegos Olímpicos después de Atenas'04, donde cayó en primera ronda y tras perderse Pekín. Además, la oponente de la mallorquina de 31 años saldrá del próximo combate de esta ronda que enfrentará a la jordaní Raya Hatahet y la mexicana Jannet Alegría, a la que se medirá en cuartos a las 16.00 horas.