Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La CPA exige que se esclarezcan "inmediatamente" las causas del fallecimiento de Demoitié

La Asociación de Ciclistas Profesionales (CPA) lamentó el fallecimiento del ciclista belga Antoine Demoitié, del Wanty-Groupe Gobert, durante la Gent-Wevelgem de este domingo, y pidió que "inmediatamente" se esclarezcan las circunstancias que lo provocaron y "las partes implicadas".
"Tras el terrible accidente que causó la muerte a Antoine Demoitié durante la Gent-Wevelgem, la CPA y todos los corredores exigen inmediatamente que se arroje luz sobre la dinámica de este accidente y las circunstancias que lo causaron, así como las partes implicadas", expresó la CPA en un comunicado.
Además, su presidente, Gianni Bugno, recalcó que no quieren "provocar controversia", pero que existía en el seno del pelotón "mucha frustración". "Siempre hemos apoyado que la seguridad de los corredores debe ser puesta en primer lugar en las discusiones con las partes del ciclismo y en la última reunión de la CPA, pedimos específicamente que se comunicasen rápidamente las estrategias desarrolladas recientemente para mejorar la seguridad durante las carreras", explicó el exciclista.
"No quiero acusar a nadie si no hacer que todos reflexionen en la responsabilidad que tenemos para asegurar que un alto nivel de atención, cuidado y control sobre la seguridad se mantiene siempre en cada carrera", sentenció el italiano.
Por su parte, la Unión Ciclista Internacional (UCI) aseguró estar "extremadamente entristecida" tras conocer el fallecimiento del ciclista belga y que "cooperará con todas las autoridades relevantes para investigar las circunstancias de este trágico incidente".
"Antoine será verdaderamente añorado. Nuestros pensamientos están con su familia, amigos y equipo", apuntó el presidente de la UCI, el británico Brian Cookson.