Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cadenas: "La constancia nos permite aprovechar el resto de virtudes"

El seleccionador español Manolo Cadenas mostró su satisfacción tras la victoria conseguida ante Suecia (24-28), en el penúltimo partido amistoso antes de comenzar el Campeonato de Europa, que se celebra en Dinamarca desde el próximo domingo, y aseguró que la constancia es su principal virtud.
Cadenas, que se quedó con la intensidad del equipo, "como en la última jugada", tiene claro cuál debe ser la hoja de ruta. "La constancia es la virtud que permite aprovechar el resto de virtudes", admitió el preparador español en rueda de prensa.
"Estuvimos un poco espesos en el ataque contra el 6-0 de Suecia, pero conseguimos empatar el partido al final de la primera mitad y dominar el partido en la segunda parte con una gran defensa y bastante balones recuperados para provocar los contragolpes", resumió el técnico español.
"Tenemos que conseguir incrementar la intensidad ofensiva y mantener la defensiva porque atrás estamos con mucha confianza y esto nos permite correr, pero hemos tenido muchos problemas en los últimos partidos con el ataque posicional", advirtió.
Por último, Cadenas celebró el gran partido de Ruesga porque "es importante seguir sumando jugadores, como Carlos que está recuperando su nivel ofensivo" o Gurbindo, el sustituto de Alex Dujshebaev, "que poco a poco está entrando en la dinámica del grupo".