Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cadenas: "El empate sabe mejor por cómo ha sido el partido"

El seleccionador español de balonmano, Manolo Cadenas, ha asegurado que el empate ante Eslovenia (24-24) en el segundo encuentro del Campeonato de Europa de Polonia sabe "mejor" de lo previsto "por cómo ha sido el partido", con los 'Hispanos' a remolque del combinado balcánico.
"El empate sabe mejor por cómo ha sido el partido. Sabíamos que iba a ser complicado y es por ello que consideramos que el punto es bueno, sobre todo porque hemos sido capaces de remontar al final con un 0-2 de parcial y sin conceder goles en los tres minutos finales", declaró en la rueda de prensa posterior al choque.
En este sentido, el técnico leonés señaló el mal comienzo como la clave para no haber sabido imponerse. "En todos los planes de cada partido aparecen cosas novedosas y no previstas, y eso ha sido que hemos empezado mal, algo que nos ha hecho ir a remolque el resto del choque", subrayó.
Por otra parte, explicó la presencia de Niko Mindegia y Juan del Arco en pista durante tantos minutos. "Han estado de inicio porque necesitamos que estén en situaciones difíciles, son jugadores que se han ganado mi confianza. He tirado de Raúl Entrerríos en el centro en la segunda mitad para dotar al equipo de experiencia y tranquilidad", indicó.
Por último, analizó la táctica adoptada por Veselin Vujovic, seleccionador de Eslovenia. "Nadie está acostumbrado a jugar contra defensas tan cambiantes, obviamente es todo un acierto de Vujovic el convencer a sus jugadores de esta sistemática defensiva", concluyó.