Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cadenas: "Nos gustaría alcanzar nuestro mejor momento ahora"

El seleccionador español de balonmano, Manolo Cadenas, reconoció que Francia, rival este viernes en las semifinales del Europeo de Dinamarca, ha sido "más sólida" que su equipo, pero deseó que puedan alcanzar su mejor nivel "ahora, en el momento necesario".
"Francia ha sido más sólida que nosotros hasta el momento, pero tenemos posibilidades de ganar, pero a nosotros nos gustaría alcanzar nuestro mejor momento ahora, en el momento necesario", apuntó Cadenas en rueda de prensa.
El técnico leonés recalcó que es "muy importante" que ante los de Claude Onesta la defensa "en el uno contra uno sea determinante". "Sus individualidades son muy buenas y por eso tenemos que defender más en bloque, con ayudas, porque tanto Karabatic o Narcisse son grandes jugadores", indicó
De este modo, el preparador de la campeona del mundo demandó "una actitud solidaria". "Si buscamos jugar como ellos, de forma individual, Francia está mejor dotada por la clase de sus jugadores", aseveró Cadenas.
"No tenemos que entrar en el contacto físico, debemos circular el balón rápidamente, cambiar el sentido del juego y que haya mucha movilidad en los jugadores para explotar la táctica al máximo; porque si optamos por el uno contra uno vamos a sufrir muchas faltas, y con ellas la amenaza del pasivo", añadió al respecto.
En ataque, cree que deben insistir en Julen Aginagalde en el pivote porque opinó que el irundarra es "necesario" para la selección española por su "forma de jugar". "Es magnífico y, evidentemente, si disponemos de Julen en ataque es obligado buscar la combinación con el pivote", advirtió, mientras que del rival también elogió a Thierry Omeyer, "un gran portero por su competitividad y por el carácter que imprime a sus compañeros".
"Francia ha mejorado mucho con él", subrayó en relación a su baja en los primeros encuentros. "Pero nuestra portería ha estado todos los días bien o muy bien. El día de Dinamarca destacó Landin, pero estoy contento con la portería", aclaró sobre la actuación hasta el momento de José Manuel Sierra y Gonzalo Pérez de Vargas.
Cadenas recordó que tienen "por delante el objetivo" que se marcaron antes de afrontar el Europeo "que es conseguir el título". "Hemos cumplido las primeras metas, primero clasificar en la primera fase con puntos y segundo alcanzar las semifinales, y ahora el tercero, que es proclamarse campeones de Europa", afirmó, señalando que ante Macedonio "se notaron los nervios" por estar en la penúltima ronda y que llegan en "buenas condiciones".
GARCÍA: "QUIZÁS NOS HEMOS PUESTO EL RETO DE GANAR LOS PARTIDOS PRONTO".
Por su parte, el lateral Antonio García calificó de "gran equipo" a la actual campeona olímpica y que el hecho de que varios jugadores españoles jueguen en Francia puede ser importante. "Debe ayudarnos porque les conocemos bien", confesó.
El jugador catalán dejó claro que "no hay ganas de revancha" por la dura derrota en los Juegos Olímpicos de Londres y que la victoria ante Macedonia les va a "ayudar". "En ocasiones no hemos disfrutado, pero ayer cuando nos vimos en 'semis', éramos conscientes de estar donde queríamos estar", declaró.
"Son cuatro semifinales consecutivas, era un motivo de responsabilidad añadida. Quizás nos hemos puesto el reto y obligación de ganar los partidos demasiado pronto y nos ha generado algo de ansiedad", sentenció Antonio García.