Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cadenas: "Es positivo e importante que el grupo mantenga las constantes vitales"

El seleccionador español de balonmano, Manolo Cadenas, ha destacado que "el equipo ha jugado bastante bien como grupo, manteniendo las constantes vitales", clave del éxito en los últimos años, tras la victoria de este sábado ante Suiza (36-25), correspondiente a las semifinales de la Swiss Cup 2014 disputadas en Lausana.
"El equipo ha jugado bastante bien como grupo, manteniendo las constantes vitales que nos han llevado hasta donde nos han llevado, lo cual es muy importante para la imagen de la selección que cuenta con caras nuevas, pero que mantiene la esencia de campeones del mundo", indicó.
Sobre el partido, el entrenador leonés ha explicado que tuvieron "un inicio con mucha determinación". "Empezamos jugando fácil al contraataque y en ataque posicional, con muy buena actitud defensiva. Los cambios y los debuts, sumado a una mayor intensidad defensiva de los suizos, nos generó más problemas en el tramo final del primer tiempo. En la segunda parte, con Ugalde de avanzado, el equipo fue más constante dominando con claridad", añadió.
Respecto a las cuatro nuevas incorporaciones, Manolo Cadenas ha manifestado su alegría sobre este hecho y se ha mostrado satisfecho por sus rendimientos. "Es muy importante el hecho de haber dado el debut a los nuevos con la selección absoluta (Alonso, Goñi, Corrales y Molina), junto a Alex Dujshebaev, que sólo intervino en dos partidos del pasado Torneo Internacional de España, perdiéndose el Europeo por lesión. Han mostrado un buen nivel, incluso anotando, a excepción de Molina que sólo ha intervenido en defensa", indicó.
Para finalizar, sobre la final de la Swiss Cup en la que España se enfrentará a Suecia este domingo (16:00 horas), Manolo Cadenas ha asegurado que es "un rival" que conocen "bien" ya que jugaron tres amistosos previos al Europeo, dos de ellos en el Memorial Domingo Bárcenas.
"El partido supone un escalón más para este grupo, pero que afronta el partido de mañana con más confianza tras la victoria de hoy. Destacan por su sólida defensa 6:0 y su gran portería, hoy Andersson ha estado espectacular frente a Croacia, por lo que se presenta como un gran reto y una oportunidad de medirse al más alto nivel para algunos de nuestros jugadores", concluyó.