Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cancellara logra su tercera Vuelta a Flandes

El ciclista suizo Fabian Cancellara (Trek Factory Racing) ha logrado el triunfo en la 98ª edición de la Vuelta a Flandes, disputado entre las localidades belgas de Brujas y Oudenaarde sobre 359 kilómetros, por lo se corona por tercera vez en la que es una de la grandes 'clásicas' del circuito World Tour.
Cancellara, que ya se impuso en la prueba belga en las ediciones de 2010 y 2013, revalidó su título de campeón, igualó el récord de triunfos en esta prueba y logró el undécimo podio en los once últimos 'monumentos'.
El helvético, de 33 años, estuvo escoltado en el podio por los belgas Greg Van Avermaet (BMC) y Sep Vanmarcke (Belkin), a los que superó en el sprint final para parar el crono en 6:15:25. Los tres corredores, junto al también belga Stijn Vandenbergh (Omega Pharma-Quick Step) -que también luchó al sprint por la victoria-, lograron distanciarse del grupo de cabeza en la ascensión del último 'muro' de pavé.
Once corredores se desmarcaron del pelotón en el tramo final de la prueba, pero a falta de 35 kilómetros para llegar a la línea de meta el grupo se incrementó en dos unidades más. Van Avermaet probó la fuga y sólo Vandenbergh le siguió, mientras que el grupo de perseguidores fue alcanzado por el pelotón.
A 20 kilómetros para el final, en el tercer ascenso al Quaremont, Cancellara y Vanmarcke aceleraron para unirse a los dos escapados. Van Avermaet, que no recibió relevos de Vandenbergh, dejó a éste en la subida al Paterberg, a 13 kilómetros, pero gracias a la ayuda de Cancellara y Vanmarcke alcanzó al primero y los cuatro se disputaron la etapa al sprint.
UN ESPECTADORA, EN ESTADO GRAVE.
La carrera, marcada por las numerosas caídas entre los participantes debido a la naturaleza del adoquinado, quedó enturbiada además por un grave accidente durante el desarrollo de la misma.
Durante el paso del pelotón por la localidad de Wielsbeke, una mujer que se encontraba junto a otras personas en una mediana fue arrollada a gran velocidad por el belga Johan Vansummeren (Garmin). La espectadora se encuentra en estado crítico, según informa la televisión belga Sporza. Ambos fueron trasladados en ambulancia a un hospital.
--CLASIFICACIÓN.
1. Fabian Cancellara (SUI/Trek Factory Racing) 6:15:25.
2. Greg Van Avermaet (BEL/BMC) m.t.
3. Sep Vanmarcke (BEL/Belkin) m.t.
4. Stijn Vandenbergh (BEL/Omega Pharma-Quick Step) m.t.
5. Alexander Kristoff (NOR/Katusha) a 0:20.
6. Niki Terpstra (HOL/Omega Pharma-QuickStep) m.t.
7. Tom Boonen (BEL/Omega Pharma-QuickStep) a 0:28.
8. Geraint Thomas (GBR/Sky Team) m.t.
9. Björn Leukemans (BEL/Wanty-Groupe Gobert) m.t.
10. Sebastian Langeveld (HOL/Garmin-Sharp) m.t.