Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cardenal: "La lucha contra el bullying es un objetivo prioritario del CSD"

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD) y de la Fundación Deporte Joven, Miguel Cardenal, ha firmado este lunes la adhesión a la campaña de concienciación y prevención del acoso escolar '#NoBullying. Acabar con el bullying comienza en ti', y ha calificado que la lucha contra el acoso escolar es "un objetivo prioritario" de su organismo y que "sin los deportistas" no pueden "lograrlo".
Cardenal ha rubricado el acuerdo junto al presidente de la Fundación Mutua Madrileña, Ignacio Garralda, y la presidenta de la Fundación ANAR, Silvia Moroder.
Durante su intervención, Cardenal calificó el acoso a los jóvenes como "un fenómeno tremendo", para el que hay que aprender mucho de los deportistas. "Nos tenéis acostumbrados a romper barreras, a romper marcas, a entrenar con lesiones", subrayó.
"Por eso no podemos ser conformistas: la lucha contra el bullying es un objetivo prioritario del Consejo Superior de Deportes y sin vosotros no podemos lograrlo", explicó a los deportistas presentes, entre los que se encontraban los taekwondistas Eva Calvo y Nicolás García Hemme, la jugadora de balonmano Eli Pinedo, la atleta Diana Martín, la boxeadora Jenniffer Miranda o el karateka Damián Quintero.
El presidente de la Fundación Deporte Joven también destacó que es un honor para los deportistas participar en esta iniciativa. "Soléis decir que sois unos privilegiados por todos los éxitos que conseguís para vuestro país, así que es una buena oportunidad para devolver a la sociedad todo lo bueno que habéis logrado. Es motivo de satisfacción", afirmó.
Silvia Moroder, presidenta de la Fundación Anar, indicó que "gracias al deporte" llegan "a mucha gente". "Los deportistas sois personas con valores y podéis hacer mucho para que las situaciones de acoso cambien. Os necesitamos y os estamos muy agradecidos", manifestó.
Del mismo modo se expresó Ignacio Garralda, presidente de la Fundación Mutua Madrileña, quien agradeció que el sector del deporte "traslade su fair play de las canchas a la sociedad". "Vuestra conducta y consejos hacen que cada vez haya menos tolerancia a esta lacra social", concluyó.