Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cardenal: "No he tenido la percepción de falta de información sobre el virus Zika"

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, no tiene la "percepción de falta de información" en cuanto al virus Zika de cara a la celebración de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro que comienzan el próximo 5 de agosto y en los que, tras las declaraciones de Pau Gasol, habría muchos deportistas internacionales planteándose no acudir.
"No he tenido la percepción de falta de información, no creo que se corresponda con la realidad. Es normal que haya una demanda de información máxima, pero la que disponemos es bastante abundante y está siendo trasladada a todos los deportistas y a la sociedad a través de jornadas de información, actividad en redes sociales y difusión de todo lo que sabemos en nuestras páginas web", declaró Cardenal este miércoles tras acudir a un acto en el CSD del 'Legado de María de Villota'
En ese aspecto, aseguró que llevan meses trabajando en el virus Zika reuniéndose con organismos como el Ministerio de Sanidad o la Agencia Mundial de Protección de Deportistas y trasladando la información de "especialistas" a través de "recomendaciones" por diversas vías de comunicación.
"Desde el CSD invitamos a seguir las recomendaciones del Ministerio de Sanidad. Esa información se está transmitiendo puntualmente a través de redes sociales y páginas webs y así vamos a seguir", agregó al respecto.
Además, el dirigente afirmó que no sólo quieren proteger a los deportistas, sino a las "decenas de miles de españoles" que puedan acudir a Río de Janeiro o a zonas donde la enfermedad se pueda transmitir. "Ese es el trabajo normal de las autoridades sanitarias que lo están llevando a cabo junto al Ministerio de Asuntos Exteriores y CSD", continuó.
En ese aspecto, comentó que es "bueno" que existan "todos los debates" y que se hable de todo "con la máxima transparencia", algo que justifica recordando que desde el CSD se han convocado de forma constante actos públicos para trasladar información. "Hay una natural demanda de información y una obligación de las autoridades para transmitir información y consejos adecuados y por ello nunca hablaría de preocupación", remarcó.
Por otro lado, Cardenal calificó de "absolutamente lamentable" la situación del campo de regatas, algo que espera que cambie aunque no sabe si se conseguirá a falta de dos meses para la inauguración de los Juegos.
"Esperemos que sea algo digno y que esté a la altura de los deportistas, pero incluso en este caso no existe un punto de preocupación estricta en cuanto a la salud de los deportistas", recalcó.
De todos modos, el dirigente advirtió que "no está en el planteamiento del Comité Olímpico Internacional de ninguna manera, ni tampoco de las autoridades hacer una recomendación de cambio de sede".