Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Carlos Sainz apadrina por segundo año el Peugeot España Racing Team

El Peugeot España Racing Team presentó este jueves los equipos y los coches con los que competirá en el World Rally Championship 2 (WRC2) y la 208 Rally Cup, que por segundo año consecutivo estarán formados por José Antonio 'Cohete' Suárez y Cándido Carrera, que estrenan el Peugeot 208 T16 R5, y Pepe López y Borja Rozada, respectivamente.
El acto, además de con los pilotos y copilotos oficiales, contó con la presencia del director de Peugeot España y Portugal, Jorge Tomé, y el piloto de Peugeot en el Rally Dakar, el español Carlos Sainz, que vuelve a apadrinar a ambos pilotos y supervisará su desarrollo durante la temporada.
Jorge Tomé afirmó que como marca quieren ser los "mejores" en todos sus campos y que para ser el mejor "hay que entrenar mucho" y tener "ambición" como los pilotos que forman el Peugeot España Racing Team. "Nuestro objetivo es seguir formando al equipo que tenemos aquí. Además, con Carlos (Sainz) ha incrementado el valor de Peugeot como marca y este es un trabajo en equipo que queremos seguir realizando", apuntó.
Por su parte, Carlos Sainz señaló que es un día "muy feliz" para él porque la iniciativa que comenzó el año pasado sigue hacia adelante y porque es "muy importante" que la compañía automovilística francesa siga apoyando al deporte base en España.
"Espero que el año que viene volvamos a juntarnos y sea el tercer año del Peugeot España Racing Team. Este tipo de proyectos son los que en un futuro harán que haya pilotos españoles al más alto nivel", subrayó al respecto.
El piloto madrileño también explicó lo que supondrá esta temporada para el equipo y manifestó que para el 'Cohete' Suárez, que es un piloto "ambicioso", su salto a WRC2 puede ayudarle en su "trayectoria" y que el objetivo de Pepe López es "optar" a la victoria en la 208 Rally Cup.
"Pepe se va a encontrar con un año más experiencia en la misma competición. Sabe a donde va y cuales son los errores que no tiene que volver a cometer y así podrá evolucionar. El año pasado tuvimos problemas con las notas y quizás de entendimiento, esperemos que pueda dar el paso para evolucionar. Le aconsejo que se divierta como siempre le digo a mi hijo, y que escuche más", agregó.
El bicampeón del mundo de rallys comentó que es consciente de que "no son objetivos fáciles", pero declaró que son "ambiciosos" y que espera que "puedan cumplirse". "Nos ponemos objetivos difíciles. La estrategia será la de siempre, disciplina y atención al detalle", aseveró.
"La actitud al final es lo que cuenta. Hay que tener la cabeza fría y las ideas muy claras. Hay que prepararse lo mejor posible y sacar lo mejor de ti mismo y del coche. Y al final la progresión es tan importante como el resultado", sentenció.
"EL OBJETIVO ES ADQUIRIR EXPERIENCIA"
Por otro lado, José Antonio 'Cohete' Suárez explicó que el año pasado tenían "bastante presión" y que tenían que ganar "sí o sí" la 208 Rally Cup y que para este año en el WRC2 su objetivo será "adquirir experiencia". "Este año hemos debutado en el Rally de Montecarlo y fue algo complicado. Cuando llegué allí fue bastante difícil, pero cumplimos el objetivo de llegar a meta", recalcó.
"Quedan muchas carreras y veremos a ver que pasa, pero seguro que daremos un paso en la clasificación. También es un coche nuevo para nosotros y vamos a intentar conocerlo lo mejor posible y, sobre todo, llegar a todas las metas. Vamos a intentar hacerlo lo mejor posible con la mayor implicación y profesionalidad", prosiguió.
Pepe López, que buscará consolidarse en la 208 Rally Cup con su 208 R2 para dar el salto a la Peugeot Rally Academy, por su parte, declaró que ha sido un año "muy importante y productivo" y que le ha servido para ganar "experiencia" y crecer como piloto.
Finalmente, el madrileño, quien señaló que Carlos Sainz será "trascendental" para su "futuro", además, indicó que por "infortunios" no pudo proclamarse campeón de categoría junior y que ahora le motiva mucha el que pueda convertirse en el "primer junior" que gana la 208 Rally Cup.