Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Castroviejo, operado de la fractura del cúbito izquierdo y una vértebra cervical

El corredor vizcaíno del Movistar Team Jonathan Castroviejo ha sido operado este jueves en la Clínica San Miguel de Pamplona de su fractura en el cúbito izquierdo y la lesión en la séptima vértebra cervical que se produjo en un accidente en la Vuelta ciclista al Algarve, en Portugal, informa el equipo telefónico en un comunicado.
Castroviejo fue trasladado el pasado lunes en ambulancia desde el Hospital de Faro hasta la Clínica San Miguel, donde ha sido intervenido del cúbito izquierdo tras chocar con un espectador que irrumpió en la carretera cuando el ciclista de Getxo descendía al autobús del equipo al término de la última etapa de la Vuelta al Algarve.
Después de la valoración inicial de los servicios médicos de Mutua Navarra junto con el doctor Hidalgo, Médico de traumatología de Osasunbidea, el ciclista vasco ha sido intervenido por los doctores Recarte y Lecumberri, traumatólogos de Mutua Navarra.
La operación ha consistido en una osteosíntesis de su fractura, que le va a permitir la movilización inmediata del codo. Para la fractura en la séptima vértebra cervical, los médicos han optado por un procedimiento conservador mediante la colocación de un corsé con apoyo torácico y mandibular, con el que Castroviejo permanecerá durante un tiempo estimado de dos meses.
En función de la evolución postoperatoria, se espera que el corredor vasco reciba el alta hospitalaria a principios de semana tras permanecer durante el fin de semana ingresado en la Clínica San Miguel.