Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Chris Horner publica los pasaportes biológicos en su web para despejar las sospechas de dopaje

El ciclista estadounidense Chris Horner ha decidido zanjar las sospechas de dopaje publicando en su página web oficial los datos de los 39 pasaportes biológicos de los controles pasados desde 2008 hasta que ganó la Vuelta a España hace dos semanas.
Horner, de 41 años, pasó en las últimas seis temporadas un total de 39 controles antidopaje. El estadounidense ha decidido publicarlos en su web para acabar con los rumores que rondaban sobre su figura, especialmente tras la falta de coordinación entre la Agencia Antidopaje de Estados Unidos y su homóloga española a la hora de tratar de hacerle un control en un hotel y no encontrarle.
Horner muestra en su web los resultados de los 39 controles a lo largo de estos seis años, tres en 2008, ocho en 2009, nueve en 2010, cuatro en 2011, ocho en 2012 y siete en 2013.
En el presente año, pasó un control previo a la Vuelta a España, donde se aprecia un nivel máximo de 45,4 por ciento de hematocrito, lejos del 50 permitido, y otros cuatro durante la carrera, siendo en este caso el más alto del 43,1 por ciento el día de la subida al Angliru.