Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Coma sigue sólido líder y Peterhansel aprieta a Roma

El piloto español Marc Coma (KTM) continúa como sólido líder en la catagoría de motos del Rally Dakar tras la disputa de la décima etapa, una especial de 631 kilómetros entre las localidades chilenas de Iquique y Antofagasta, mientras que Nani Roma (Mini) perdió más de 10 minutos con al francés Stéphane Peterhansel y ve peligrar el liderato de coches.
Coma, que cada día tiene más cerca su cuarto Dakar, fue el primero en lanzarse a la pista, lo que facilitó el trabajo a sus rivales. El catalán no arriesgó más de lo que debía y concluyó en la sexta posición, perdiendo 11 minutos y 26 segundos con su inmediato perseguidor, Joan Barreda, el ganador de la etapa.
Aún así, el de Aviá cuenta con una jugosa ventaja respecto a su compatriota (44:10), que fue el mejor en Antofagasta. A pesar de la sanción recibida este martes por exceso de velocidad, Barreda sigue creyendo en sus opciones de victoria y así lo demostró durante la maratoniana etapa en territorio chileno.
El piloto de Honda aprovechó esa posición ideal y cosechó su novena victoria de etapa en el Dakar, con 8 minutos de ventaja sobre su compañero de equipo portugués Hélder Rodrigues y 9:40 sobre Cyril Despres. El piloto galo, actual campeón, es sexto en la general tras una jornada en la que el chileno Jeremías Israel Esquerre se vio obligado al abandono.
Por su parte, en la categoría de coches, el español Joan 'Nani' Roma (Mini) volvió a vivir una jornada de dificultades. El de Folgueroles finalizó tercero en la etapa, pero perdió más de 10 minutos con su principal perseguidor, el veterano Stéphane Peterhansel, propietario de 11 títulos del Dakar (6 en motos y 5 en coches).
El triunfo parcial correspondió al catarí Nasser Al-Attiyah (Mini), que es tercero en la general, pero Roma fue el gran damnificado. El catalán cuenta ahora con 2 minutos y 15 segundos sobre Peterhansel, quién apretará en los días que restan para comprometer el triunfo a Roma.
SAINZ SE DESPIDE
Además, la jornada dejó el abandono de Carlos Sainz, quién se encontraba muy lejos del liderato y ya había perdido todas sus opciones. Su Buggy se salió de la carretera durante el tramo neutralizado al ir a repostar y el madrileño sufrió un leve accidente.
Sainz, que pronto confirmó que su estado de salud es "bueno" y que sólo había sufrido "algún corte" y "algún golpe", fue trasladado al centro médico del vivac Antofagasta. El vehículo quedó destrozado, informó la organización del Dakar.