Deportes
pixel

La empresa valenciana The Medal Company fabrica las medallas del Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso

Más de 13.500 corredores participarán este domingo en la prueba que estrena en España la 'Etiqueta de Oro' de la IAAF

La empresa valenciana The Medal Company, proveedora del Campeonato del Mundo de Natación de Barcelona 2013 y de la Copa del Mundo FIBA de España en 2014, ha fabricado las medallas que recibirán los corredores que lleguen a la meta en el Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso, que se disputará este domingo por las principales calles de la 'Ciudad del Running'.

Por primera vez, The Medal Company producirá las medallas para el Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso, que estrena en esta edición la máxima calificación de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), la Etiqueta de Oro, así como también las cerca de 20.000 del Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP, el próximo 20 de noviembre.

Los organizadores han confiado así en una empresa valenciana caracterizada en dotar a sus productos de la "máxima calidad" y por "la excelencia en el servicio a sus clientes", según afirma su Directora Comercial, Nuria Valero.

"Hemos fabricado las medallas para las principales federaciones españolas e importantes eventos nacionales e internacionales como Campeonatos del Mundo, Juegos Mediterráneos y trabajamos con la NBA, pero hacer las de una prueba de nuestra tierra como el Medio Maratón y Maratón Valencia Trinidad Alfonso nos llena de un especial orgullo", confiesa Valero.

De los talleres de The Medal Company han salido, entre otras, las medallas del Mundial de Natación de Barcelona en 2013, la Copa del Mundo FIBA de España en 2014, la Liga Junior y las réplicas de los anillos de los ganadores de estas competiciones europeas de la NBA, los Juegos del Mediterráneo de Almería 2005 y el Mundial de Atletismo de Sevilla en 1999.

Con la elección de The Medal Company, la organización de ambas pruebas, que tienen a la Fundación Trinidad Alfonso como colaborador principal, con la intención de cuidar al máximo al corredor, quiere premiar como se merece el esfuerzo de los atletas que concluyan los 21,095 kilómetros con un producto de máxima calidad y muy mejorado con respecto a las anteriores ediciones.

UNA MEDALLA 'ETIQUETA DE ORO'

La medalla producida por The Medal Company tiene un peso de algo más de 80 gramos, está realizada en zamak inyectado con acabado especial en oro mate y con una cinta sublimada, hipoalergénica, de excepcional calidad y que es exactamente igual a las que se colocan en las medallas para los grandes eventos deportivos mundiales o europeos.

La recompensa de los corredores en el Medio Maratón está diseñada con la forma de la Etiqueta Oro o Gold Label, ya que la prueba estrena el máximo galardón de la IAAF. Ambas carreras, el Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso y Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP, se enmarcan dentro de la línea #ValenciaEsOro, que destaca a la ciudad de Valencia como una de las cuatro en todo el mundo que cuentan con dos pruebas con la 'Etiqueta de Oro'.

La producción de las medallas ha sido íntegramente valenciana, ya que se ha realizado en su totalidad en el taller de Lliria de The Medal Company siguiendo la tradición de más de 40 años de esta empresa familiar. Se han combinado en las fases de diseño y matricería la última tecnología en software y maquinaria de inyección de alta precisión, con la artesanía en la elaboración posterior y acabado de cada una de las piezas.

Déjanos tu opinión

Los vídes deportivos

Publicidad

Informativostelecinco.com

Acusado de violar y asesinar a Yuliana

El crimen ha conmocionado Colombia, una niña de familia pobre víctima de un joven de familia rica, y la policía ha tenido que extremar la protección sobre el presunto asesino, ante el intento de linchamiento de decenas de personas. El joven arquitecto ha declarado y la jueza ha decretado prisión preventiva para el acusado.

Adicto con 13 años

Jamie pide ayuda para dejar su adicción al Spice con tan sólo 13 años

Nuevo desafío

Insta a utilizar productos alimenticios como cosméticos

Futbolistas denunciados por el fisco

Los cinco futbolistas investigados por la presunta comisión de un delito de fraude fiscal son Xabi Alonso, Angel Di María, Ricardo Carvalho, Fabio Coentrão y Radamel Falcao, han informado a Europa Press fuentes de la investigación. Fuentes fiscales precisan, no obstante, que entre los investigados no se encuentra el delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que, según las informaciones, habría desviado 150 millones de euros a las Islas Vírgenes Británicas.

Sin supervivientes

Confirman la muerte de las 48 personas que viajaban en el avión de Pakistán

Renzi, dimite

Renzi presenta su dimisión como primer ministro italiano

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad