Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Complicado comienzo para Pastor y Alabau en el Test Event de Río de Janeiro

Los españoles Iván Pastor, Joan Carles Cardona y Marina Alabau no tuvieron un inicio extremadamente positivo en el Test Event de la clase RS:X, el windsurf, que se está disputando en aguas de Río de Janeiro, escenario de los Juegos Olímpicos de 2016.
Así, tras completarse las dos mangas en la primera jornada de la competición, el de Santa Pola es el mejor clasificado, en la séptima plaza de la general, con 16 puntos, tras registrar un décimo en la primera manga, y un sexto en la segunda.
"Las salidas fueron muy importantes, te daban la oportunidad de ir por el lado izquierdo del campo de regatas, que era el más favorecido tanto por el viento como por la corriente. En la primera manga salí bien, pero no de los primeros, así que tuve que remontar posiciones y finalmente logré entrar décimo. En la segunda, también hice una buena salida y a lo largo de la regata fui remontando puestos hasta acabar sexto", afirmó Pastor en declaraciones facilitadas por su equipo 'movistar'.
De este modo, el alicantino se coloca en el 'top 10' de la general, a ocho puntos del podio, ocupado tras esta primera toma de contacto por el holandés Dorian Van Rijsselberge, el griego Byron Kokkalanis y el francés Pierre Le Coq. Por detrás de Pastor está Cardona, octavo a un punto de su compatriota tras firmar un octavo y un noveno.
Por otro lado, en la modalidad femenina, Marina Alabau, actual campeona olímpica, no comenzó tampoco del todo bien tras una jornada extraña en cuanto a sus posiciones. La sevillana indicó que cruzó la primera manga en tercer lugar pero el Jurado Internacional decidía, tras una penalización discrecional, que sumase cuatro puntos, mientras que se imponía en la segunda, pero en las clasificaciones apareció como si no hubiera finalizado la prueba.
"Hice un tercero y un primero, pero me pusieron un 'DNF' en la última manga y estamos pendientes de que lo corrijan", aseguró Alabau que, a falta de esta posible corrección, se colocaba la decimocuarta de una general liderada por la francesa Charline Picon, la israelita Maayan Davidovich y la local Patricia Freitas.