Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Contador (Saxo Bank): "He empezado a sufrir calambres en la última subida"

El ciclista español Alberto Contador (Saxo Bank) se ha mostrado contento por haber podido "salvar el día" para que la pérdida de segundos en la clasificación general provisional fuese "mínima", tras sufrir "calambres en la última subida" de la sexta etapa de la Vuelta a España disputada este jueves.
"Estoy contento porque he salvado el día bastante bien. Debido al calor y a las temperaturas que hay, he empezado a sufrir calambres en la última subida y me he dicho: 'A ver Alberto, hasta dónde puedas'", señaló Contador tras finalizar cuarto en la localidad aragonesa de Jaca.
Así las cosas, el pinteño se congratuló de no haber perdido mucho tiempo con respecto al líder Joaquim 'Purito' Rodríguez, quien aventaja a Contador en 35 segundos. "Para mí no es la mejor subida, ya lo sabía, pero también que en condiciones normales habría estado delante sin ningún problema incluso para pelear por la etapa, pero bueno, estoy contento porque a pesar de haber tenido este percance, la pérdida ha sido mínima", confesó.
Por otro lado, Contador destacó el gran nivel del británico Christopher Froome (Sky), quien, después de su segundo puesto en el Tour de Francia y su bronce olímpico en Londres, marcha segundo en la general de la Vuelta tras una exhibición en la sexta etapa. "Eso también me gusta porque es importante para la carrera que ellos ataquen y se muevan. Eso es bueno para la carrera y también me da a mí unas cuantas oportunidades", finalizó.