Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Contador presenta este lunes en Pinto una campaña benéfica de recogida de bicicletas

El ciclista español Alberto Contador (Saxo Bank) presentará el próximo lunes (18.00 horas) en su localidad natal de Pinto (Madrid), junto a Javier Guillén, director general de la Vuelta a España, una campaña de la Fundación que lleva su nombre para la recogida de bicicletas usadas con el objetivo de enviarlas a niños de países en vías de desarrollo.
La Fundación Alberto Contador y la organización de la ronda española han diseñado conjuntamente esta iniciativa con el objetivo de recoger el mayor número de bicicletas posible, tanto en las salidas de las etapas, en las que habrá una carpa habilitada para la recogida, como en las ciudades de meta, con un camión de la fundación situado en el Parque Vuelta, donde además los más pequeños tendrán un espacio de diversión.
Todo el que done una bicicleta recibirá una camiseta conmemorativa y la foto firmada de Alberto Contador como recuerdo de su gesto altruista en una campaña en la que colaboran 'Azkar', 'Flex' y 'Bodegas José Pariente'.
Cuando termine la Vuelta a España, la Fundación Alberto Contador y la organización de la carrera entregarán las bicicletas recibidas durante la carrera a una ONG que será la encargada de distribuirlas en su lugar de destino.
El corredor pinteño, que terminará el domingo día 12 su participación en el Eneco Tour, permanecerá en Pinto tan sólo dos días, ya que el próximo día 15 tiene previsto viajar a Pamplona, donde dará comienzo la Vuelta a España.