Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Contador: "Hemos tenido temperaturas de 47 grados"

El ciclista español Alberto Contador (Tinkoff-Saxo) ha destacado la dureza de la cuarta etapa de La Vuelta, disputada este martes entre Mairena del Alcor y Córdoba sobre 164,7 kilómetros, por el calor que tuvieron que soportar en la bicicleta, "temperaturas de 46 y 47 grados", al tiempo que confesó que el ataque de Alejandro Valverde (Movistar) en el tramo final no sorprendió.
"En la bici hemos tenido temperaturas de 46 y 47 grados. Eso hace mella y ha hecho que fuera una etapa exigente, pero bueno, la hemos pasado, el equipo ha estado muy bien y ahora a descansar y a tomar una ducha de agua fría", apuntó.
Por otro lado, Contador se refirió al ataque de Valverde en la última subida. "Un ataque de Alejandro ahí no sorprende para nada. Es verdad que pensaba que quizás atacaría antes, pero también sabía que era un poco de locura, porque daba mucho viento y suponía un desgaste de fuerzas bastante grande, ya que al final les han cogido", indicó.
"Alejandro se ha visto ahí, con ganas, pero analizando la situación era más aconsejable estar a rueda, especialmente con todo lo que queda de Vuelta. Sabíamos que en el puerto no se iba a romper demasiado el grupo, que iba a haber equipos con corredores para trabajar, y así ha sido", añadió.
Además, en lo personal, el pinteño confesó que sigue con alguna molestia en su pierna pero con la motivación que le da el día a día en competición. "Vamos día a día, tengo algunas molestias, pero no van a más. Voy pasando cada día y eso me motiva, a la vez que me mantiene cauto", finalizó.