Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Crónica) Úrsula Ruiz, récord y mínima para Londres en la primera jornada en Barcelona

La atleta Úrsula Ruiz ha sido la gran protagonista este sábado en la primera jornada del Campeonato de España que se celebra en el estadio de Serrahima (Barcelona), con un récord nacional en lanzamiento de peso (18,28) que le valió además mínima para el Mundial de Londres, mientras que Adel Mechaal dominó los 5.000 metros y Pablo Torrijos llegó hasta 16,88 en triple.
Úrsula mejoró en ocho centímetros la anterior plusmarca de Irache Quintanal, que se despedía justo este sábado de la gran competición. La murciana logró su décimo título nacional, a sólo dos de Margarita Ramos, por delante de Belén Toimil y Elena Gutiérrez.
Además, la cita en Barcelona valió para ver a Orlando Ortega ganar su semifinal de 110 vallas con autoridad y, sobre todo, con buenas sensaciones en la competición después de no terminar la prueba de la pasada semana en el Meeting de Madrid. En la final, el subcampeón olímpico tendrá a Yidiel Contreras como mayor rival.
Por su parte, Mechaal confirmó un estado de forma espectacular ganando en el 5.000 por delante de Ilias Fifa y Daniel Mateo. Además, la final de triple salto no defraudó tampoco, con un Pablo Torrijos muy regular, que llegó hasta el 16,88, y coquetea con superar su propio récord nacional. Vicente Docavo y Marcos Ruiz completaron el podio.
La velocidad también dejó finales de nivel, con Cristina Lara imponiéndose en los 100 metros femeninos con récord del campeonato (11.40). Mientras, Ángel David Rodríguez hizo valer su veteranía para lograr su décimo título nacional (10.24). Más igualada imposible fue la final de salto de altura, con tres medallas de oro para Carlos Rojas, Miguel Ángel Sancho y Simón Siverio con 2,17.
Además, la cita acogió el emotivo homenaje a los cuatro medallistas de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92: Fermín Cacho, Antonio Peñalver, Javier García-Chico y Daniel Plaza, cuando se cumplen 25 años de la cita olímpica en la Ciudad Condal.