Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cuervas-Mons: "Creo que el equipo Mapfre hará todo lo posible por poder ganar la Volvo Ocean Race"

El proa del 'Mapfre' de la Volvo Ocean Race (VOR), Antonio "Ñeti" Cuervas-Mons, tiene claro que su equipo "hará todo lo posible por poder ganar" la vuelta al mundo a dos sin escalas, pese a "lo mucho que tiene que trabajar" en la regata que supondrá su tercera experiencia en esta competición.
Cuervas-Mons, de 32 años, lleva más de 20 navegando y dos Volvo Ocean Race en su espalda. "La Volvo es una regata muy dura, pero al mismo tiempo eso es una de las cosas que la hace especial porque también es muy agradecida. Se pasa muy mal muchas veces, todo el mundo lo sabe, pero luego tiene su recompensa, que puede ser ganar o simplemente el hecho de hacerla", comentó.
"Yo la hago porque quiero ganarla y creo que el Mapfre es un equipo que, aunque tiene mucho que trabajar y es verdad que empezamos muy tarde, hará todo lo posible por poder ganar, si no no estaríamos aquí", dijo el cántabro, que ya no ocupa plaza de junior al haber superado los 30 años. "Es un gran paso adelante en mi carrera deportiva porque hasta ahora, aunque obviamente tenía experiencia, era tripulante menor de 30 y eso fue lo que me abrió las puertas para entrar en la regata", recordó.
"Ahora, con 32, me parece más complicado estar a bordo porque se amplía muchísimo el abanico de regatistas y para mí estar aquí significa que se valora mi experiencia previa y estoy orgulloso de ello. Será una carrera apasionante y --es verdad-- que somos todos iguales en teoría y que la regata va a estar muy apretada", espetó.
A dos días de la primera regata costera y tras sólo tres meses preparación, el proa del Mapfre se aventura a analizar cómo cree que serán los próximos nueve meses. "Los barcos son tan iguales que cualquier mínima diferencia te va a hacer ganar o perder una etapa. Si antes ya estaba igualado y era dura, ahora más", indicó.
"Creo que tenemos equipo para hacer un buen papel y estar adelante pero sí es cierto que hay rivales que nos sacan meses de ventaja y eso se notará: muchas situaciones que otros equipos ya han vivido durante la preparación, nosotros las enfrentaremos en la propia la regata. No obstante, he de decir que hemos navegado todo lo que hemos podido y más: 9.800 millas en tres meses", explicó 'Ñeti'.