Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dani Moreno (Katusha), ganador de la primera etapa de la Vuelta a Burgos

El ciclista español del Katusha Dani Moreno se ha hecho con la victoria en la primera etapa de la Vuelta a Burgos, que terminaba en el Complejo Kárstico Ojo Guareña, un puerto de tercera categoría, al vencer al sprint.
Moreno llegó a la línea de meta por delante del colombiano del Sky Sergio Henao y del danés del Rabobank Matti Breschel, por lo que se convierte en el primer líder de la ronda burgalesa.
La etapa, que salía de Miranda de Ebro, comenzó con una escapada muy numerosa que fue neutralizada en los últimos kilómetros. El equipo holandés Rabobank trabajó durante gran parte del recorrido para que la etapa no llegase al no haber metido ni un sólo corredor en la escapada.
Así, Moreno afrontará como líder la segunda etapa, que saldrá de Burgos y volverá a acabar en la capital burgalesa, completamente en El Castillo, un puerto de tercera categoría.
--CLASIFICACIONES.
-Etapa y general.
1. DANIEL MORENO (ESP/Kat) 3:01.25.
2. Sergio Henao (COL/Sky) m.t.
3. Matti Breschel (DEN/Rab) m.t.
4. Allan Davis (AUS/Oge) m.t.
5. Nacer Bouhanni (FRA/Fdj) m.t.