Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Daniel Martin se lleva la segunda etapa de Volta a la Comunitat Valenciana

El ciclista irlandés Daniel Martin (Etixx-Quick Step) se adjudicó este jueves la segunda etapa de la Volta a la Comunitat Valenciana - Gran Premi Banc Sabadell, disputada entre las localidades de Castellón de La Plana y Fredes sobre 163,3 kilómetros, mientras que el holandés Wouter Poels (Sky) mantiene el liderato.
La segunda etapa valenciana estuvo marcada por una temprana fuga de cinco corredores, Fabio Chinelo (D'Amico Bottachia), Anton Morobyev (Team Katusha), los españoles Pablo Torres (Burgos BH) y Aritz Bagües (Euskadi Basque Country) y Federico Burchio (GM Europa Ovini).
La fuga llegó por delante al puerto de segunda categoría del Puerto de La Mirona, de segunda categoría, con una diferencia de 3 minutos y 50 segundos sobre el resto de la carrera. Sin embargo, encabezado por el equipo Sky, el pelotón trabajó para dar caza a los escapados.
En los últimos kilómetros de la etapa, con el Alto de Fredes en la Pobla de Benifassà, puerto de primera categoría con rampas de hasta 12 % de desnivel, el pelotón aceleró. José Herrada (Movistar Team) a falta de siete kilómetros logró colocarse en cabeza e intentó la aventura en solitario.
El corredor español se distanció y acarició la victoria, pero Martin atacó en el último kilómetro, dejando segundo al ciclista del Movistar, a dos segundos. Tercero entró un Poels que mantiene el liderato de la prueba con 15 segundos de margen sobre el español Luis León Sánchez (Astana).
--CLASIFICACIÓN DE LA SEGUNDA ETAPA:
1. Daniel Martin (IRL/Etixx-Quick Step) 4:10.06.
2. JESÚS HERRADA (ESP/Movistar) a 2".
3. Wouter Poels (NED/Sky) m.t.
4. BEÑAT INTXAUSTI (ESP/Sky) m.t.
5. Tom Slagter (NED/Cannondale) m.t.
--CLASIFICACIÓN GENERAL.
1. Wouter Poels (NED/Sky) 4:32.42.
2. LUIS LEÓN SÁNCHEZ (ESP/Astana) a 15".
3. Diego Rosa (ITA/Astana) 22.
4. JESÚS HERRADA (ESP/Movistar) 26.
5. Bob Jungels (LUX/Etixx-Quick Step) 27.