Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

David Barrufet no es elegido para la Comisión de Atletas del COI

El exportero español de balonmano David Barrufet no ha sido elegido para formar parte de la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Internacional (COI), que dio hoy a conocer el resultado de la votación, la cual se retrasó dos días por una reclamación de uno de los candidatos.
Barrufet, que optaba a estar en dicho Comité, no reunió los votos suficientes para alcanzar a los cuatro elegidos, que han sido el eslovaco Danka Bartekova (tiro), el australiano James Tomkins (remo), la zimbabuense Kirsty Coventry (natación) y el francés Tony Estanguet(kayak).
La Comisión, que se reúne una o dos veces al año, actúa como órgano consultivo y es el vínculo entre los atletas activos y el Comité Olímpico Internacional. Según lo explica el artículo 21 de la Carta Olímpica: "Se deberá constituir una Comisión de Atletas, la mayoría de cuyos miembros serán elegidos por los atletas que participan en los Juegos Olímpicos".
La elección de estos cuatro atletas ha resultado de la votación de los atletas participantes en los Juegos Olímpicos de Londres. Su período de actuación tendrá validez por ocho años y han reemplazado en dicho puesto a Hicham El Guerrouj, Rania Elwani, Frank Fredericks y Jan Zelezny, quienes fueron elegidos en Atenas 2004.