Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Roma se impone en el prólogo del Abu Dhabi Desert Challenge que da inicio al Campeonato del Mundo de Rallies

El piloto español de coches Nani Roma (Mini) se ha impuesto en el prólogo del Abu Dhabi Desert Challenge, primera prueba del Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country 2014, una Súper Especial de dos kilómetros en Yas Island en la que en la categoría de motos sus compatriotas Joan Barreda (AMV) y Marc Coma (AMV) han sido primero y tercero respectivamente.
Roma, actual vencedor del Dakar y que se impuso en Abu Dhabi la pasada temporada, fue el más rápido en un prólogo que tiene su importancia más que en los tiempos que se marquen, en la posibilidad de elegir el puesto en que quieren salir en la etapa de este domingo cuando dé inició el Rally propiamente dicho. Esa primera etapa en la categoría de coches se disputará sobre 300 kilómetros de los cuales 290'15 serán de carrera.
En la categoría de motos, el castellonense Joan Barreda logró el mejor tiempo de la jornada, mientras que su compañero de equipo, el barcelonés Marc Coma, concluyó a dos segundos. En medio de ambos, a poco más de un segundo, concluyó el británico Sam Sunderland.
Tras esta primera toma de contacto con el terreno, Barreda se mostró muy contento de competir de nuevo. "La pretemporada se me ha hecho muy larga, ya que tenía muchas ganas de volver a la competición. A ver que pasa mañana", indicó el de Torreblanca.
Por su parte Coma señaló que el de Abu Dhabi no será un rally fácil. "Hoy ha ido bastante bien pero el rally de verdad empieza mañana. Nos espera un rally difícil, con mucho calor y donde la conducción a través de las dunas será importante", dijo.
Los motoristas deberán enfrentarse en la jornada dominical a 408 kilómetros, de los cuales al igual que en los coches 290'15 serán cronometrados.