Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detienen al campeón olímpico Galabin Boevski por posesión de cocaína cuando intentaba volar a España

El campeón olímpico de halterofilia Galabin Boevski fue arrestado en el aeropuerto internacional de Sao Paulo cuando intentaba coger un avió con destino a España con nueve kilos de cocaína en sus maletas, según informó este jueves el ministro de Relaciones Exteriores de Bulgaria.
Boevski, quien ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000, fue detenido por agentes antidroga brasileños que hallaron cocaína en su equipaje y ahora se enfrenta a una pena de hasta 15 años de cárcel.
La Federación Internacional de Halterofilia suspendió a Boevski durante ocho años por dopaje en el 2004, después de haber manipulado su muestra de orina en el campeonato del mundo del 2003.
Se trataba de la segunda vez que cometía una infracción por dopaje desde 1995. El atleta búlgaro, que cumple 37 años en diciembre, ganó también el oro en el Mundial de 1999 y 2001, y en el campeonato europeo de 1999, 2002 y 2003.