Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Du Toit le gana el primer duelo a Sarai Gascón

La nadadora española Sarai Gascón dio la cuarta medalla a la delegación nacional presente en los Juegos Paralímpicos de Londres, después de conquistar la medalla de plata en los 100 metros mariposa (S9), donde perdió su primer duelo con la sudafricana Natalie du Toit.
La joven catalana intentó plantar batalla a la africana, pero esta firmó unos sensacionales 50 metros finales para hacerse con el oro. Du Toit, que en Pekín dobló en Olímpicos (10 kms aguas abiertas) y Paralímpicos, marchaba segunda tras el primer viraje, con la de Terrassa a cuatro centésimas.
La final era dominada entonces por la estadounidense Elizabeth Stone, pero en el segundo tramo, las dos grandes favoritas, que ostentaban las dos mejores marcas mundiales, remontaron. La sudafricana se llevó el oro con un tiempo de 1:09.30, casi medio segundo mejor que el de Gascón, nuevo récord de Europa (1:09.79), con la americana tercera.