Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dumoulin puede con Cancellara en la crono y Boom toma el mando en el Eneco Tour

El ciclista holandés Tom Dumoulin, del Giant-Shimano, se impuso este miércoles en la tercera etapa del Eneco Tour, una contrarreloj de 9,6 kilómetros con salida y llegada en la localidad holandesa de Breda, mientras que su compatriota Lars Boom (Belkin) se puso líder.
Dumoulin aprovechó lo corto de la crono para sorprender a otros favoritos y especialistas como el suizo Fabian Cancellara (Trek), que se quedó segundo a tan solo dos segundos del vencedor, mientras que la tercera plaza fue para el británico Geraint Thomas (Trek), a diez segundos.
En cuanto a la lucha por el liderato, un segundo separaba al checo Zdnek Stybar (Omega Pharma-Quick Step) y el holandés Lars Boom (Belkin), Este fue mejor en la contrarreloj, metiendo 13 segundos a su rival para ponerse primero en la general provisional, con cuatro de ventaja sobre Dumoulin y el italiano Manuel Quinziato (BMC).
--CLASIFICACIONES.
-Etapa.
1. Tom Dumoulin (HOL/Giant) 10:55.
2. Fabian Cancellara (SUI/Trek) a 2.
3. Geraint Thomas (GBR/Team Sky) 10.
4. Manuel Quinziato (ITA/BMC Racing) 14.
5. Jesse Sergent (NZL/Trek) 15.
-General.
1. Lars Boom (HOL/Belkin) 8:31:54.
2. Tom Dumoulin (HOL/Giant) a 4.
3. Manuel Quinziato (ITA/BMC Racing) m.t.
4. Andriy Grivko (UKR/Astana) 7.
5. Zdenek Stybar (RCH/Omega Pharma - Quick-Step) 12.