Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Eloy Teruel se queda sin diploma olímpico en Omnium

El ciclista de pista Eloy Teruel se ha quedado a las puertas de conseguir un nuevo diploma olímpico para España tras finalizar noveno (59 puntos) en la general después de la sexta y última prueba de Omnium, la crono de 1 km, mientras que el danés Lasse Norman Hansen se colgó el oro de esta prueba por primera vez en la historia con tan sólo 27 puntos.
Teruel, que volvió a mostrar que es un mejor corredor de resistencia que de velocidad punta, salió junto al estadounidense Bobby Blea consiguiendo la sexta mejor marca del momento con 1.05.463 y con todos los favoritos por rodar.
El canadiense Zachary Bell y el australiano Shane Archbold iban a decidir si Eloy se llevaba o no el diploma. Archbold volaba en la pista, mientras que Bell no brillaba pero superaba la marca del murciano.
El ciclista local Andrew Clancey se presentaba como el favorito para la crono y necesitaba recortar cuatro puntos a sus rivales para conseguir el oro. Firmó una tremenda marca de 1:00.981, la mejor de la crono. Sin embargo, a Bryan Coquard sólo le pudo recortar dos puntos de los cuatro que necesitaba, con lo que el francés se aseguró una medalla que acabó siendo de plata.
Los otros dos favoritos, Lars Hansen y el italiano Elia Viviani salían en la última tanda. Hansen logró el segundo mejor tiempo de la crono, asegurándose el oro. El italiano decepcionó con un noveno puesto, y perdió sus opciones de medalla, cediendo el bronce a Clansey.
-- RESULTADOS.
-- CRONO 1 km.
1. Edward Clancy (GBR) 1:00.981.
2. Lasse Hansen (DIN) 1:02.314.
3. Glenn O'Shea (AUS) 1:02.513.
-- GENERAL.
1. Lasse Hansen (DIN) 27 puntos.
2. Bryan Coquard (FRA) 29 puntos.
3. Andrew Clancy (GBR) 30 puntos.