Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Enrique Cerezo muestra su sorpresa y pide al COI que considere votar "a mano alzada"

El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, mostró su sorpresa por la eliminación de la capital española en la primera ronda de la votación para elegir la sede de los Juegos Olímpicos de 2020 y aprovechó la ocasión para solicitar al Comité Olímpico Internacional que haga estas votaciones a "mano alzada".
"Ha sido una pena, no tenía ninguna lógica, no ganar, porque sabíamos que era muy difícil, pero no quedar eliminados como hemos quedado", aseguró Enrique Cerezo en declaraciones a 'Radio Marca', que recoge Europa Press.
El mandatario rojiblanco recordó que no siempre se cumplen las previsiones. "En Copenhague se presentaba Chicago y vino la mujer de Obama haciendo campaña y creo que ella sumó 53 votos, le ofrecieron 53, pero luego a la hora de la votación, Chicago fue la primera eliminada y encima con 16", remarcó.
Y es que Cerezo cree que la de la capital era "la mejor candidatura". "Madrid es el mejor sitio, primero, con una cosa fundamental, que tiene el 80 por ciento construido, con unas calidades excelentes, y al margen de eso, la presentación espléndida, muchísima mejor que la de Tokio y Estambul, y ha sido la vez que menos votos ha sacado", lamentó.
En lo que respecto al Atlético, cuyo futuro estadio es La Peineta, sede olímpica, subrayó que "las obras van al mismo ritmo", mientras que envió un mensaje al Comité Olímpico Internacional (COI). "Siempre he pensado que el presidente que salga lo que tiene que hacer son las votaciones a mano alzada y si los miembros no quieren que se marchen a su casa y vengan otros que voten a mano alzada y sepa todo el mundo a quien se vota, así no se crea una ilusión falsa y luego votan a quien quiere", zanjó.