Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España cae ante el Bélgica (0-3) en el debut del Premundial femenino

La selección española femenina de voleibol cayó ante Bélgica en el torneo de clasificación para el Campeonato del Mundo que se celebra en Lodz (Polonia), en un partido que se resolvió con un contundente 0-3 (20-25, 18-25, 12-25) dada la eficacia del potente conjunto belga.
El duelo sirvió al seleccionador nacional, Pascual Saurín, para estrenarse en el cargo en un partido oficial. Ahora, su principal cometido es construir el juego del remozado equipo nacional en este nuevo ciclo de la selección que se inicia en este Premundial.
Y poco tardaron las españolas en demostrar su ilusionante condición. España saltó a la cancha polaca con un combinado marcado por la juventud que pronto dejó muestras de su desparpajo. El júbilo del juego de las jóvenes españolas tomó por sorpresa en el primer set a una escuadra belga que llegaba a este choque como terceras de Europa.
Bélgica vio cómo la distribución de María José Corral, los remates por el centro de Milagros Collar y la aportación ofensiva de Jessica Rivero ponían contra las cuerdas a las belgas en el parcial inicial del encuentro. La igualdad fue la constante de la primera manga y la alternancia de puntos se mantuvo a lo largo de todo el periodo.
Tan sólo el mayor acierto belga en el cambio de saque y los remates de Lise Van Hecke ponían a las de Gert Vande Broek por delante. En un igualado final de set, la mayor experiencia de las rivales desniveló la balanza para cerrar la primera manga 20-25, que no reflejó la buena imagen del combinado español.
En el segundo set, España también cedió ante la efectividad de su oponente, magistral con los ataques de Van Hecke y Eis Vandesteene y la distribución de Frauke Dirickx, sus principales armas. El 18-25 llegó al marcador y dejó el choque visto para sentencia.
Bélgica no dio opciones para la recuperación de las de Saurín, que se encomendaron a su ilusión y a las rotaciones introducidas por el técnico murciano para intentar la hazaña ante las terceras de Europa. Pero las belgas fueron aumentando la diferencia y las de Gert Vande Broek certificaron su candidatura a obtener el billete para el Mundial poniendo el 12-25 en el set, que suponía el 0-3 final.
España afronta su segundo compromiso del torneo Premundial ante el equipo anfitrión y gran favorito, Polonia, en un partido que se disputará este sábado, a las 20.30 horas.
FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: ESPAÑA, 0 - BÉLGICA, 3.
ESPAÑA: Collar (9), Caro (7), Corral (0), González (7), Rivero (11), Sánchez (2) --seis inicial-- Guerra (líbero). También jugaron: Gómez (0), Araco (0) y Bedmar (6)
BÉLGICA: Aelbrecht (10), Dirickx (5), Leys (6), Heyrman (7), Van Hecke (11), Vandesteene (8) --seis inicial-- Courtois (líbero) También jugaron: Coolman (0) y Van de Vyver (0).
--PARCIALES: 20-25 (24 min.), 18-25 (22), 12-25 (19).
--ÁRBITROS: Hudik (RCH) y Christensen (DIN).
--PABELLÓN: Atlas Arena de Lodz.