Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La selección de rugby consigue la gesta: estará en los Juegos Olímpicos 2016

rugby españaInformativos Telecinco

La selección española de rugby a siete hizo historia al lograr un billete para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, después de imponerse (22-19) a Samoa en la última jugada de la final del Preolímpico que se ha disputado en Mónaco.

La mayor hazaña de este deporte en nuestro país se ha hecho realidad: la selección española de rugby disputará unos Juegos Olímpicos por primera vez. Una alegría desmedida por parte de los jugadores que no pudieron contener las lágrimas después de seis años de lucha, de un largo tiempo de pelea para conseguir este ansiado premio y, por supuesto, por la emoción que supone viajar a Río de Janeiro para defender los colores de España en unas olimpiadas.
España  se lo jugaba a todo en una final, en el estadio de Mónaco, y lo hizo de la manera más épica que podía ocurrir. En la última jugada del encuentro, casi en el ultimo segundo de partido, consiguieron remontar el marcador a la selección de Samoa y vencer 22-19.
Los de Tiki Inchausti tuvieron que ir a contracorriente durante todo el partido, después de que los rivales se impusiesen claramente por 12-19. Sin embargo, la mentalidad ganadora de 'los leones' españoles les hizo luchar hasta el último suspiro cuando Iggy Martín alcanzó línea de fondo para anotar el ensayo de todo un país, el que desató la locura y las lágrimas de todos los integrantes del equipo. Ahora ya lo han conseguido, ya tienen el billete que les lleva a Brasil para jugar los primeros Juegos Olímpicos de la historia.
Tras la victoria, la selección alzó el trofeo que les proclamaba campeones del Preolímpico en lo más alto del palco del estadio de Mónaco. Luego comenzó la fiesta en el césped, junto a familiares y amigos.
Por último, hasta el líder del Partido Socialista Pedro Sánchez ha querido felicitar a 'los leones' de rugby a través de Twitter: