Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España cierra el Europeo paralímpico con 37 medallas

La delegación española desplazada al Campeonato de Europa de Natación paralímpica, celebrado en la localidad portuguesa de Funchal, ha concluido la cita con un total de 37 medallas (14 oros, 10 platas y 13 bronces) en la cuarta posición del medallero.
La primera de este sábado llegó gracias a la catalana Nuria Marquès, que logró su séptimo metal en el campeonato al finalizar en segunda en la final del 400 libres S9. La medalla de oro fue para la británica Milward con 4:45.71 y el bronce para la húngara Konkoly que se quedó a tan solo un segundo de Nuria.
Poco después del éxito de Nuria fue el turno de Alejandro Rojas, que se colgó la medalla de plata después de marcar un tiempo de 36,31 segundos en 50 metros mariposa S6. Su actuación adquiere especial relevancia dado que participaba por primera vez en un torneo internacional.
Por su parte, Teresa Perales (ocho metales en el Campeonato) y Sebastián Rodríguez ganaron la medalla de oro, ambos en 50 metros libres S5, mientras que Ariadna Edo Beltrán logró el bronce en los 200 metros estilos S13, con récord de España de la prueba incluido.
Sin embargo, el mejor momento de la jornada para la delegación española fue lo protagonizó Richard Oribe. El nadador español, en activo desde los Juegos Paralímpicos de Barcelona 92, disputó la última final de su carrera deportiva en Funchal en los 50 metros libres S4 y consiguió el sexto puesto. Oribe pone fin a su carrera tras 24 años plagados de éxitos.