Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España se acerca a su primera medalla tras finalizar tercera en la preliminar de equipo libre

La selección española de natación sincronizada se acercó a la consecución de su primera medalla en los Campeonatos de Europa que se están celebrando en Londres después de finalizar en la tercera posición en la preliminar de la rutina libre del equipo.
Después de que la joven Cristina Salvador rozase el bronce en la final de solo libre, tocaba el turno para el equipo, que no compitió en la final del ejercicio técnico del lunes, y que aprovechó la ausencia de las rusas para hacerse con un sitio prácticamente garantizado en el podio.
Lideradas por la veterana Alba Cabello, España compitió con un joven y renovado equipo compuesto por la madrileña, Salvador, Meritxel Mas, Clara Camacho, Cecilia Jiménez, Helena Jauma, Paula Ramírez y Carmen Juárez, estas tres últimas juniors y debutantes, logrando un total de 90.0333 puntos, con 27.000 en ejecución y 36.1333 en impresión artística a ritmo de música brasileña.
Tras ellas, muy lejos, se situaron las griegas, con 86.5667 puntos, mientras que el segundo puesto también parece complicada para las 'sirenas' ya que Italia parece afianzada en ese puesto con 91.8000. Sin las rusas, Ucrania no debe tener problemas para hacerse con el título el viernes ya que aventaja en dos puntos a las italianas.