Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España consigue siete mínimas europeas y siete olímpicas en el XII Meeting Iberoamericano

El equipo español de atletismo ha conseguido este viernes siete mínimas europeas y otras siete olímpicas en el XII Meeting Iberoamericano celebrado en Huelva, un excelente test para el Europeo de Ámsterdam y los Juegos de Río.
Las dos primeras mínimas olímpicas llegaron de la mano de los ochocentistas; el plusmarquista nacional Kevin López, sólo superado por el keniata Edwin Melly en una recta final de infarto. El sevillano paró el crono en 1:45.61 por 1:45.43 de su rival, pero estableció un registro que fue mejor marca española del año.
Tan apretada como la llegada del alicantino Daniel Andújar, que logró el mejor registro de su carrera, fue tercero, firmó la mínima olímpica y accedió a los 20 mejores españoles de todos los tiempos. Además, Alejandro Estévez fue quinto con 1:46.63 y se hizo con la mínima europea para Ámsterdam.
El 1.500m masculino deparó la exhibición del atleta de Bahrein Alsadik Mikhou, que en una cabalgada en solitario prácticamente desde el 600m, llegó destacadísimo logrando una marca de talla mundial (3:32.30) --récord del meeting--. Por detrás llegó un combativo David Bustos para lograr la segunda plaza (3:36.14) y la mínima olímpica.
Antes, en la final B de 1.500m, Antonio Abadía dio toda una lección de fortaleza llevándose la victoria con una marca personal de 3:37.24 que supone el billete para el Campeonato de Europa. El aragonés ha cogido muchas fuerzas tras la mínima olímpica que cosechó hace apenas dos semanas en los 5.000 metros.
En 3.000m obstáculos masculinos llegó otra mínima olímpica para España a cargo de Abdelaziz Merzougui, que llegó a meta con un tiempo de 8:26.15, mejor marca española del año, mientras que Ilias Fifa dio la sorpresa en 5.000 al ser segundo (13:11.83) y Adel Mechaal, quinto, se suman a Toni Abadía como el terceto olímpico en esta distancia; y el subcampeón de Europa sub-23 de campo a través, Carlo Mayo, firmó la mínima europea.
La última mínima olímpica vino de mano de la mediofondista catalana Esther Guerrero, que igualó su marca personal (2:01.43) y al mismo tiempo se convirtió en la mejor marca española del año. Además, el resto de mínimas europeas llegaron en 400 metros de la mano del canario Samuel García y el toledano Lucas Bua.
Además, la gallega Solange Andreia Pereira en 1.500m y la madrileña Nuria Fernández, que a sus casi 40 años lo intentó todo en 5.000m para lograr la mínima olímpica que no ha conseguido por tan sólo 17 centésimas, pulverizando su marca personal con 15:24.17 que es mínima europea, mejor marca española del año y la colocan novena española de todos los tiempos.