Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Esther Núñez se proclama campeona del Grand Prix de la FINA de Maratones de Aguas Abiertas

La nadadora española Esther Núñez (CN Sabadell) se ha proclamado campeona del Grand Prix de la FINA de Maratones de Aguas Abiertas (Copa del Mundo) tras la disputa de la octava y última prueba del calendario en el lago Ohrid (Macedonia).
Núñez acabó quinta en la prueba balcánica, suficiente para conservar la primera posición de la general que venía ocupando desde su victoria en la prueba del Lago Magog (Canadá).
La española ha obtenido esta temporada dos victorias en la Copa del Mundo. La primera fue en la prueba de Capri (Italia) y la segunda en la citada del Lac Magog canadiense. Además, fue cuarta en Rosario; tercera en Santa Fe; sexta en Cancún; y tercera en Sant Jean Roverbal. En la prueba restante, el maratón de Sabac (Serbia), no tomó la salida.
La nadadora del CN Sabadell ya había ganado el título en la edición del año 2007 y había sido subcampeona del mundo en las dos últimas temporadas, 2010 y 2011. Con las victorias de Capri y Magog, Núñez puede presumir en su palmarés de haber conseguido al menos una victoria en todos los maratones en los que ha nadado.