Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Evgeni Plushenko, pendiente de la federación rusa para estar en Sochi

El patinador ruso Evgeni Plushenko está pendiente de la decisión del próximo jueves de la federación rusa de patinaje, que fallará sobre si le otorga una plaza para el programa individual de patinaje sobre hielo en los Juegos Olímpicos de invierno en Sochi, que empezarán el próximo 6 de febrero.
Plushenko, tres veces campeón mundial de la especialidad, fracasó en los campeonatos nacionales del mes de diciembre en el intento de obtener el único billete que la federación rusa puso en juego. Al deportista de Solnechni, de 31 años, le sorprendió el patinador de 18 años Maksin Kovtum.
Por ello, este martes realizó una prueba a puerta cerrada para ver si puede conseguir el billete en el último momento. Plushenko comentó que salió del test "encantado" y que hizo un "gran y exitoso trabajo".
Por su parte, el presidente de la federación rusa de patinaje, Aleksander Gorshkov, anunció que aún no es segura la presencia de Plushenko en Sochi. "Plushenko hizo una gran actuación. El test fue a puerta cerrada por petición de Aleksey Mishin -el entrenador de Plushenko-. Y la decisión oficial sobre si estará en los Juegos Olímpicos será anunciada el 23 de enero".
El patinador ruso tuvo una temporada marcada por una lesión de espalda que hizo que su último gran evento fueran los campeonatos de Europa de Zagreb, disputados del 21 al 27 de enero del año 2013. Plushenko quiere conseguir en Rusia la que sería su cuarta medalla olímpica, tras el oro del año 2006 en Turín y las platas del año 2002 y 2010, en Salt Lake City y Vancouver.