Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La FINA inhabilita al árbitro que no dio por válido el gol de España a Croacia

El árbitro esloveno de waterpolo que no dio por válido el gol de España a Croacia, Boris Margeta, ha sido inhabilitado por la FINA y no podrá arbitrar más partidos en los Juegos Olímpicos de Londres.
En los últimos minutos del partido que enfrentaba a España y Croacia, con 8-7 en el marcador, Iván Pérez lanzó un disparo lejano que entraba claramente en la portería croata. Sin embargo, el colegiado decidía no dar por válido el gol, pese a que el juez de línea había dado el tanto como bueno y que se podía ver claramente por los marcadores.
La Federación Española de Natación presentó un recurso ante la FINA y el 'Bureau' del máximo organismo internacional ha decidido inhabilitar al colegiado. Pese a ello, la resolución mantiene el 8-7 del marcador en favor de los croatas, ya que considera que no se puede rearbitrar una jugada.