Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fernández Steiner y Baquerizo sellan su pase a octavos de final en Polonia

Victoria y derrota para Mesa y Lario
La pareja española formada por Elsa Baquerizo y Liliana Fernández Steiner se han adjudicado la victoria en los dos encuentros que han disputado este jueves en el torneo de Mazury (Polonia), correspondiente al Circuito Mundial de Voley Playa, con lo que ya tienen garantizado el pase a los octavos de final, donde se volverán a ver las caras con las estadounidenses Jennifer Kessy y April Ross.
La madrileña y la alicantina, decimonovenas cabezas de serie, comenzaron la jornada con buen pie al imponerse a la pareja holandesa formada por Michelle Stiekema y Rimke Braakman en tres sets (21-13, 20-22 y 16-14).
En la segunda prueba del día, las españolas volvieron a cumplir y derrotaron a las suizas Tanja Goricanec y Muriel Graessli. En el primer set imperó la igualdad, pero Fernández Steiner y Baquerizo se mostraron muy superiores en la segunda y definitiva manga (22-20, 21-11).
Así, las españolas disputarán los octavos de final frente a las norteamericanas Kessy y Ross, que en los Juegos de Londres se colgaron la medalla de plata. El viernes, ambas parejas reeditarán un duelo que tuvo lugar en la capital británica, cuando las estadounidenses se impusieron a la pareja española en un partido igualadísimo de la fase de grupos.
Con las victorias de este jueves, Elsa y Liliana intentarán ir a por todas en el torneo polaco para olvidar la decepción de Londres donde, a pesar de sus buenas actuaciones, cayeron en octavos frente a las italianas Marta Menegatti y Greta Cicolari.
VICTORIA Y DERROTA PARA MESA Y LARIO.
Por su parte, en el cuadro masculino, la pareja española formada por Raúl Mesa e Inocencio Lario, no tuvo la misma suerte que las chicas y sumaron una victoria y una derrota en sus dos encuentros disputados este jueves en Polonia.
Los españoles se adjudicaron un triunfo en tres sets en el primer partido ante los alemanes Dollinger y Windscheif (21-17, 19-21 y 15-17). No obstante, estuvieron poco inspirados en el siguiente choque ante la pareja anfitriona formada por Kadziola-Szalankiewicz, que se llevó el duelo en dos cómodas mangas (21-18, 21-14). Mesa y Lario se medirán el viernes ante los noruegos Horrem y Eithun.