Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Fórmula E presenta su monoplaza eléctrico para la competición

El presidente de la FIA, Jean Todt, y el CEO de la Fórmula E, Alejandro Agag, han desvelado este martes el diseño del Spark-Renault SRT_01E, primer monoplaza preparado para competir en la Fórmula E, que se iniciará la próxima temporada con coches eléctricos y el respaldo de McLaren.
La presentación del monoplaza tuvo lugar durante la apertura del 65 Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt. El chasis monocasco ha sido construido por la empresa italiana Dallara y diseñado aerodinámicamente para favorecer los adelantamientos. Por su parte, McLaren se encarga de suministrar el motor, la caja de cambios y la electrónica.
"Felicito a todas las compañías involucradas en la producción del SRT_01E totalmente eléctrico, es un logró fantástico. La innovadora tecnología empleada se alinea con las mejores prácticas medioambientales. Este nuevo campeonato nace del papel tradicional de la FIA como promotor de la innovación", declaró Todt.
La primera temporada de la Fórmula E se disputará entre septiembre de 2014 y junio de 2015. Por el momento hay diez sedes provisionales, a falta de la aprobación definitiva del calendario, prevista para finales de este año. Se trata de Berlín, Bangkok, Pekín, Buenos Aires, Londres, Los Angeles, Miami, Putrajaya (Malasia), Rio de Janeiro y Roma.