Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Francia optará a revalidar su oro ante Suecia

La selección francesa optará a revalidar su oro olímpico en balonmano, el próximo domingo (16.00 horas), ante Suecia, una vez que ambos combinados superaron las semifinales frente a Croacia y Hungría, respectivamente.
El conjunto 'bleu' doblegó a Croacia en un partido que siempre tuvo bajo su dominio. Los franceses estuvieron comandados por el acierto de Daniel Narcisse, Samuel Honrubia y Luc Abaló, todos ellos con cuatro goles. Su renta fue suficiente como para llegar al final del duelo sin sobresaltos.
Los galos, que eliminaron a España en cuartos de final, buscarán nuevamente el oro olímpico tras su conquista en Pekín, algo inédito hasta la fecha. De hecho, si consiguen imponerse a Suecia este domingo igualarán en el palmarés a Croacia y la antigua URSS, con dos oros en toda la historia de los Juegos.
Por su parte, en la primera semifinal, Suecia --que pasó de puntillas durante la clasificación quedando tercera en su grupo--, derrotó a la Hungría de Laszlo Nagy por un apretado 26-27. Ayudados en su primera mitad por el portero Mattias Andersson, el conjunto sueco lideraba al descanso el marcador por 15-12 ayudado por la sensacional aportación en ataque de Niclas Ekberg (6 goles) que se erigió como el hombre por el que pasaban todos los balones.
Tras el descanso los 'magiares' se acercaron en el marcador al ponerse a uno. El partido llegó al 25-26 y balón para el empate de Hungría. Mattias Andersson detuvo el lanzamiento y Suecia en el contragolpe no falló. Hungría sin tiempo para reaccionar metió en el siguiente ataque pero el partido estaba decidido para Suecia. Con esta victoria la selección sueca iguala el resultado que ya consiguió en Barcelona '92, Atlanta '96 y Sidney '00.
--RESULTADOS.
Semifinales.
Francia - Croacia 25-22.
Hungría - Suecia 26-27.