Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Froome: Si un compañero está mejor para ganar trabajaré feliz para él"

Será el líder del equipo Sky en la Vuelta a España
El ciclista británico Chris Froome será el jefe de filas del equipo Sky en la Vuelta Ciclista a España que comenzará el próximo día 18 de agosto en Pamplona, aunque reconoció que "si un compañero demuestra que está en un mejor lugar para ganar la carrera" trabajará "muy feliz para él"
Froome, reciente subcampeón del Tour de Francia por detrás de su compatriota Bradley Wiggins y bronce en la modalidad de contrarreloj de los Juegos Olímpicos de Londres, intentará mejorar el resultado que obtuvo en la pasada Vuelta a España, un segundo puesto, y llevarse así el que sería su primer triunfo en una 'grande'
Según ha anunciado el equipo en su página web, el corredor de 27 años estará rodeado de un equipo prácticamente a la altura del que tuvo Bradley Wiggins en el pasado Tour de Francia. Sus ocho compañeros serán los españoles Juan Antonio Flecha y Xabier Zandio, Sergio Henao, Danny Pate, Richie Porte, Ian Stannard, Ben Swift, Rigoberto Urán, plata olímpica en la prueba de Ruta,
Para la montaña, Froome contará con corredores de la talla de los colombianos Urán, séptimo en el Giro de Italia de este año, y Sergio Henao, que ha hecho un gran papel en la Vuelta a Burgos y en el Tour de Polonia, o de Richie Porte, tercer hombre fuerte del Sky en el pasado Tour de Francia.
Además, la lista incluye hombres con sobrada experiencia como Xabier Zandio o grandes rodadores como Juan Antonio Flecha y Danny Pate. Por último, Ben Swift será la carta del equipo británico para los sprints, después de haber conseguido varias victorias en el Tour de Polonia.
En declaraciones a la página web del equipo Sky, Chris Froome señaló que "siempre" ha sido su plan "correr la Vuelta". "Voy a ir a la carrera como el líder del equipo pero esto no quiere decir que no podemos tener a otros compañeros que pueden estar arriba en la clasificación general. Rigoberto (Urán) y Sergio (Henao) tienen un gran potencial, y Richie Porte es otro que podría brillar", aseguró sobre sus compañeros.
Además, destacó que corre la Vuelta a España para hacer "el mejor trabajo" que pueda y hacer lo que "el equipo requiera" de él. "Inicialmente, correré por la clasificación general, pero si uno de mis compañeros demuestra que está en un mejor lugar para ganar la carrera entonces trabajaré muy feliz para él. Estamos enviando a un equipo de primer nivel y debería ser una carrera muy emocionante", deseó el ciclista británico de origen keniata.
Por su parte, el director deportivo del equipo, Nicolas Portal, aseveró que tienen "cubiertas todas las bases" con estos nueve corredores. "Tenemos medallistas olímpicos, increíbles escaladores, chicos muy fuertes en el llano y un sprinter muy rápido", declaró Portal analizando el equipo.
"Cada corredor sabe cuál es su rol y necesitarán estar alerta desde la primera etapa ya que el nivel de competición es muy alto. Con 'Froomey' vimos como mejoraba a medida que pasaba el Tour de Francia y él estará de nuevo muy fuerte. Esta carrera es una gran meta para él y tenemos un equipo para darle las máximas posibilidades de éxito", concluyó.