Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Fundación Sanitas y el CEDI inauguran la IV Semana del Deporte Inclusivo

La Fundación Sanitas y el Centro de Estudios para el Deporte Inclusivo (CEDI) han inaugurado este lunes en Madrid la IV Semana del Deporte Inclusivo, que se desarrollará hasta el próximo 2 de octubre, donde han estado presentes numerosos rostros conocidos del deporte profesional español junto con deportistas discapacitados.
Estas jornadas, pensadas para acercar el deporte inclusivo a los ciudadanos que, con y sin discapacidad, puedan disfrutar del deporte de forma conjunta, han dado el pistoletazo de salida con la presencia de los tenistas Carlos Moyá, Albert Costa y Alberto Berasategui, que han disputado un partido de tenis inclusivo con el campeón del mundo junior de tenis en silla de ruedas, Daniel Caverzaschi, y el subcampeón de España de la misma disciplina, Roberto Chamizo.
También los ex jugadores del Real Madrid Paco Buyo, Carlos Santillana y Emilio Butragueño, en presencia de representantes de la Federación Madrileña de Fútbol (FMF) han participado en el acto inaugural disputando un partido de fútbol inclusivo.
En esta IV Semana del Deporte Inclusivo también se incluirán ponencias y mesas redondas para aportar diferentes visiones, acciones y programas de promoción del Deporte Inclusivo. Estas jornadas forman parte de la Alianza Estratégica por el Deporte Inclusivo 2010-2015, puesta en marcha por Fundación Sanitas y el Centro de Estudios de Deporte Inclusivo y que promueve la práctica conjunta del deporte entre personas con y sin discapacidad.