Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los españoles García Pinto y Otaegui se doctoran en el NH Collection Open

El golfista español Jordi García Pinto firmó una meritoria segunda posición en el NH Collection Open, torneo puntuable para la Carrera de Dubai del Circuito Europeo y que se ha celebrado en La Reserva de Sotogrande (Cádiz), tras una última jornada espectacular de 66 golpes que le dejó a dos del ganador, el italiano Marco Crespi.
Con solo 24 años y tarjeta del Challenge Tour, el catalán peleó de tú a tú con un amplio grupo de aspirantes. Una tarjeta de 66 golpes, dos 'birdies' por un 'bogey' en la primera vuelta y cinco 'birdies' sin errores en la segunda, le llevaron a la segunda plaza de la clasificación, empatado con el escocés Richie Ramsay.
Con este segundo puesto tiene más cerca la tarjeta para el Circuito Europeo, ya que se coloca segundo en el ranking del Challenge. Por su parte, el otro protagonista español fue Adrián Otaegui, que terminó sexto empatado con Marc Warren, Kristoffer Broberg y Oliver Fisher.
La victoria de Crespi fue fruto de una gran semana. El italiano, que a sus 35 años juega su primera temporada en el Circuito Europeo después de once años como profesional, se convirtió en el debutante ganador más veterano de la historia del Tour. Su mejor resultado hasta la fecha era un cuarto puesto en Sudáfrica.
El italiano dominó a la perfección los movidos 'greenes' de La Reserva de Sotogrande. El chileno Felipe Aguilar fue su máximo rival, pero el fuelle le duró hasta el hoyo 13. Tres 'bogeys' consecutivos del chileno en el 13, 14 y 15, y uno más en el 17 le dejaron fuera de la pelea.