Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gerrans (Orica-GreenEDGE) se adjudica la victoria final en el Tour Down Under

El australiano Simon Gerrans (Orica-GreenEDGE) se ha proclamado campeón del Tour Down Under por tercera vez en su carrera, convirtiéndose en el primero en lograrlo, un segundo por delante de su compatriota Cadel Evans (BMC) y cinco por delante del italiano Diego Ulissi (Lampre-Merida).
El sprinter alemán André Greipel (Lotto Belisol) se impuso en la sexta y última etapa en un circuito de 4,75 kilómetros en Adelaida en el que los ciclistas debían completar 18 vueltas, para un total de 85,5 kilómetros.
Gerrans suma así su triunfo final de este domingo a los conseguidos en 2006 y 2011. Además el equipo. "Tengo mi tercer Tour Down Under gracias a un excelente equipo", dijo un exultante Gerrans tras la etapa.
Evans y Ulissi necesitaban bonus de tiempo para arrebatar el liderato a Gerrans, pero el Orica-GreenEDGE ha controlado bien la carrera. "Ha sido una carrera difícil para mí y mis compañeros de equipo", dijo Gerrans. "Tenía confianza en mis compañeros. Hasta que crucé la línea, sospechaba que Diego Ulissi trataría de hacer algo, pero fui muy bien", finalizó.
--CLASIFICACIÓN.
-Etapa.
1. André Greipel (ALE/Lotto Belisol) 1:55:16.
2. Mark Renshaw (AUS/Omega Pharma-Quick-Step) m.t.
3. Andrew Fenn (GBR/Omega Pharma-Quick-Step) m.t.
4. Koen De Kort (HOL/Team Giant-Shimano) m.t.
5. Jonathan Cantwell (AUS/Drapac) m.t.
-General.
1. Simon Gerrans (AUS/Orica-GreenEDGE) 19:57:35.
2. Cadel Evans (AUS/BMC Racing Team) a 1.
3. Diego Ulissi (ITA/Lampre-Merida) 5.
4. Richie Porte (AUS/Team Sky) 10.
5. Nathan Haas (AUS/Garmin Sharp 27.