Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gilbert (BMC) impone su 'arcoiris' en Tarragona sobre Boasson Hagen (Sky)

Philippe Gilbert gana la duodécima etapa de la Vuelta Ciclista a EspañaEFE

El ciclista Philippe Gilbert (BMC) se ha proclamado este jueves ganador de la duodécima etapa de La Vuelta a España, transcurrida entre Maella (Aragón) y Tarragona (Catalunya) sobre 164,2 kilómetros, después de un gran esfuerzo en el sprint final en que alcanzó a un Edvald Boasson Hagen (Sky) que había obtenido una buena distancia gracias a su compañero Rigoberto Urán, mientras que Vincenzo Nibali (Astana) sigue como líder de la general provisional.

La lucha en cabeza por llegar bien situado a la recta final fue dura y sin descanso, provocando que el pelotón llegara estirado y con muchos corredores cortados, pero el trabajo de BMC dio sus frutos cuando el campeón del mundo impuso su maillot 'arcoiris', en una demostración de fuerza, a unos dos metros de meta superando al noruego del Sky, que había salido con ventaja gracias a la aproximación del colombiano Urán.
A 18 kilómetros de meta el pelotón, tirado por Netapp, dio caza a Ferrari (Caja Rural), Zingle (Cofidis) y Pineau (FDJ), los protagonistas de la fuga del día, pero no fue tranquila la llegada a la ciudad tarraconense por el ataque del campeón mundial contra el crono Tony Martin (Omega) y el trabajo que provocó en BMC, pensando ya en Philippe Gilbert, y el resto de equipos con velocistas en sus filas.