Deportes
pixel

Gómez Noya: "La clave está en la perseverancia y en creer en uno mismo"

El galardonado con el Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2016, el triatleta español Javier Gómez Noya, ha manifestado este miércoles en Oviedo que su mejor consejo para todos los que practican deporte es decirles que "la clave es la perseverancia y creer en uno mismo".

"Les diría que no se puede tirar la toalla nunca. Sólo se quedan en el camino quienes tiran la toalla. Hay que tener ambición por hacer cosas importantes y confianza en uno mismo", señaló el único triatleta que cuenta con cinco títulos mundiales.

Gómez Noya mostró su felicidad por recibir un premio "tan importante para él", pero "también" para el deporte que practica, y aseguró estar disfrutando al máximo de esta experiencia y de la ciudad de Oviedo, dejando claro que también disfrutará en la ceremonia en la que recoja el galardón.

"Este premio es agradecimiento a una trayectoria con muchos obstáculos en el camino. Este año ha sido difícil, pero hay que sobreponerse y ya pienso en la próxima temporada que espero sea exitosa", recalcó un optimista Gómez Noya, que también ha recordado lo duro que fue no poder participar en los juegos de Río.

El ferrolano explicó que llevaba cuatro años enfocando su preparación para esa cita y fue a un mes de la misma cuando sufrió la dura e inoportuna caída. "Fue muy duro y difícil de asimilar pero con el apoyo de la gente cercana y amigos decidí que era otro contratiempo más a superar. Espero que me quede mucha carrera deportiva y muchas cosas por hacer", deseó.

Así, indicó que sus objetivos a corto plazo pasan ahora por llegar bien a 2017 y aunque recordó que "ya no tiene 25 años sino 33", su intención es ir año a año viendo como se encuentra de cuerpo y mente para saber hasta donde llegar.

AUGE DEL DEPORTE

Preguntado por el auge que en los últimos años está adquiriendo el atletismo y disciplinas como la suya, el galardonado aseguró que "es positivo que la gente haga deporte pero, siempre con responsabilidad".

Por eso, abogó por establecer programas de entrenamiento realistas que cuenten con la planificación de un profesional. "No se puede pasar de la nada al todo. De ser sedentario a ser un 'ironman' hay pasos intermedios", bromeó.

Déjanos tu opinión

Publicidad
Publicidad

Informativostelecinco.com

Mata a su hija de un puñetazo

Raashanai Coley, de 11 años, fue encontrada inconsciente en su hogar por causas desconocidas, falleciendo horas después. La autopsia confirmó que se debía a que su estómago había estallado. Su madre, de 34 años y natural de Illinois, confesó haberle dado un puñetazo, acabando así con su vida.

Para no despertarle

Lo que puede llegar a hacer una madre por no despertar a su hijo

Ritmo en el trabajo

Un albañil triunfa en las redes bailando al ritmo de Ariana Grande

Ter día de declarción de Bárcenas

El extesorero nacional del PP, Luis Bárcenas, ha reconocido durante su declaración en el juicio por el caso Gürtel, en la Audiencia Nacional, que el que fuera secretario general del partido entre 2004 y 2008, Ángel Acebes, conocía la existencia de una 'caja B' en el PP y permitió usarla.

Saltan las alarmas

Se disparan las alarmas en la Antártida por una enorme grieta

Obama se despide

Obama: "Trump cambiará sus opiniones cuando escuche a sus asesores"

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad