Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hermida: "Estoy tranquilo y contento con las sensaciones, la motivación es altísima"

El ciclista español de mountain bike José Antonio Hermida declaró sentirse "tranquilo y contento" con los entrenamientos que ha llevado a cabo en Londres, dado que la motivación es "altísima" de cara a la prueba de 'Cross Country' del próximo domingo a las 14.30 horas en los Juegos Olímpicos.
"Estoy tranquilo y contento con las sensaciones. También con que no haya habido contratiempos. Me encuentro bien y la motivación es altísima; después hay muchas variables que toman importancia a la hora de definir el resultado", señaló el medallista de plata en Atenas.
El ciclista de Puigcerdá, que ya ha probado el circuito en dos ocasiones, avisó de su dificultad: "Es un circuito muy rápido y con muy buen drenaje, por lo que no se espera barro. Hay alguna zona técnica bastante complicada, pero en general se va a ir a mucha velocidad. No hay grandes rampas ni largas subidas pero se va a hacer muy exigente", dijo.
"El sábado, más que para entrenarlo, nos acercaremos a ver que no habido cambios en las trazadas por el paso de los corredores", explicó el catalán. Pero a pesar de esa velocidad que se espera, el corredor del Multivan-Merida no cree que "se formen grandes grupos".
Por último, Hermida, que disputa sus cuartos Juegos Olímpicos, revela cómo puede ir la carrera: "Imagino pequeños grupos de dos o tres corredores rodando en diferencias pequeñas pero complicadas de recortar", aseguró el español, cuarto del ránking mundial.