Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hernanz: "Estoy contento, he quedado entre los cinco mejores de unos Juegos"

El palista español Samuel Herranz aseguró estar "contento" por el quinto puesto logrado en la final de K-1 de slalom en los Juegos de Londres, en lo que ha supuesto su estreno olímpico tras una temporada "un poco difícil".
En declaraciones en la zona mixta concluida la competición, Herranz era la otra cara de la moneda del otro palista español, Ander Elosegi, quien ayer no podía ocultar su decepción por haber quedado a las puertas de medalla por segunda vez consecutiva.
"Yo estoy contento, lo he dado todo, he disfrutado mucho en la final, mucho más que en la semifinal, y he ido a por la medalla", aseguró el deportista nacido en la localidad gala de Tarbes. "Estoy entre los cinco mejores de unos Juegos", recordó.
La clave de la carrera, sin embargo, estuvo a mitad del descenso. "Me he venido un poco abajo físicamente y eso me ha dejado fuera. Físicamente me ha costado un poco, porque estaba muy nervioso, pero por lo menos lo he pasado muy bien, pensaba que iba a haber más fallos en un circuito tan exigente", declaró el subcampeón de Europa en 2011.
No obstante, los que le preceden en un ránking mundial en el que ocupa la novena posición tampoco cometieron errores. "Los favoritos han estado ahí y han bajado muy bien y han sido mejores que yo, esta vez", indicó.
Además, a la presión del 'bautismo de fuego olímpico' se añade el ambiente de un Lea Valley White Water Centre abarrotado y con una notable presencia española. "La verdad es que no estamos acostumbrados, 12.000 personas, y ahí se oía todo, los tiempos de los otros, el público", confesó.
La suma de todos estos factores le dejaron "un poco nervioso, pero muy contento de haber vivido esta experiencia". No en vano, de sus primeros Juegos se va con un diploma olímpico y a tan sólo dos segundos de la medalla.
"Estoy en los cinco mejores de unos Juegos, he tenido una temporada un poco difícil, con muchos nervios, y ahora he disfrutado de la final", concluyó el palista de los Pirineos, quien destacó que "está hecho el trabajo que tocaba y habrá que mejorar para mejorar el puesto".